Ce qui se passe à notre insu es un proyecto colaborativo de danza que nace de la continuidad en el diálogo creativo entre Meritxell Checa y Hansel Nezza.
El marco del trabajo de trascendencia física y espiritual a través del cuerpo sirve como punto de partida para adentrarnos en un paisaje poético donde se invita, en definitiva, a imaginar aquello invisible y hacerlo visible en nuestros ojos a través de la danza y el movimiento... La expresión de lo más íntimo.
En una sociedad cada vez más centrada en la mente se sufre de una verdadera "deficiencia física" con un desarrollo corporal occidental en crisis y cada vez más desconectado del propio cuerpo, entendiendo 'cuerpo' desde todos sus planes: físico, psíquico, emocional y espiritual.
Los experimentos de liberación y de trance, siendo muy físicos, permiten reconectar con este cuerpo olvidado durante demasiado tiempo. Despiertan el instinto y el animal y conectan el cuerpo a la mente y al entorno en el cual se vive, permitiéndonos liberar estos procesos bloqueados.
El proceso es siempre el mismo, las formas son miles, dependen de donde estén ubicadas nuestras creencias.