Monsterville: Anatomía de perturbaciones, susurros y oscuros, nos transporta dentro del universo sugerente, sensible y susceptible de la perturbación. Se basa en textos de Alessandro Baricco, Joan Perucho, Zygmunt Bauman, …
Una inusual visita es el pretexto para hablar de los miedos, de los monstruos internos, de la soledad y del despertar del imaginario en una arriesgada e inquietante puesta en escena. Un acercamiento al movimiento desde una interrelación entre música en directo, imagen, texto, fisicalidad.
Nuestro estado de ánimo se modifica según los elementos que percibe y, sobre todo, a partir de la manera cómo los percibe. Una perturbación angustiosa del ánimo por un peligro real o imaginario, miedo. Éste, se convierte en un elemento modelador que nos transforma en nuestros propios monstruos.
Miedo. Muros, ladrillos hechos de tiempos y dudas, puestos con cuidado y amor, para protegernos, por si acaso. Una muralla construida de miedo, un muro defensivo que nos rodea. Y ahora, solo resta la muralla que nos protege y nos define. ¿Seremos capaces de salir?