«El claro del bosque es un centro en el que no siempre es posible entrar, desde la linde se le mira…un lugar intacto que parece haberse abierto en ese sólo instante y que nunca más se dará así».
Clarianes de Biopoética es un espectáculo instalativo e inmersivo inspirado en el concepto de Claros del Bosque de la filósofa Maria Zambrano, que genera un universo poético único y mutable a través de la relación de diferentes disciplinas: audiovisuales, música, escultura, movimiento y tecnología de sonido 360º.
Explora una apertura en la forma habitual de percibir y pensar que promueve una aproximación más poética e intuitiva en la manera de entender el mundo que nos rodea.
El concepto de Clarianes tiene un correlato con la realidad, la de pasear por un bosque donde los árboles pasan de ser invisibles a visibles y al revés constantemente y de vez en cuando chocar con un claro.
«Es la lección inmediata de los claros del bosque: no hay que ir a buscarlos, ni tampoco a buscar nada de ellos. Nada determinado, prefigurado, consabido.» Claros del bosque (1977), M. Zambrano.